La evolución de las redes sociales: la historia de MSN Messenger
MSN Messenger llegó con la llegada de la mensajería instantánea, una época más simple en los primeros años de Internet, donde
las redes sociales modernas eran simplemente conceptos. Fue una de las primeras plataformas que reunió a cientos de millones de usuarios, y para aquellos que crecieron en la era, fue un paso decisivo que conectó a las comunidades en línea a lo largo del cambio de siglo.
las redes sociales modernas eran simplemente conceptos. Fue una de las primeras plataformas que reunió a cientos de millones de usuarios, y para aquellos que crecieron en la era, fue un paso decisivo que conectó a las comunidades en línea a lo largo del cambio de siglo.
Los Primeros años
MSN Messenger comenzó en 1994 como un servicio de mensajería interna para el propio MSN y solo lo ofrecía a los usuarios que estaban suscritos a MSN. Y aunque originalmente se ejecutó en el sistema operativo Microsoft Windows, eventualmente también se trasladó a sistemas Mac y Linux. El aumento de la popularidad original de SMS MSN Messenger en MSN se debió al sistema de mensajería Instant Messenger llamado ICQ que Microsoft compró en 1997. Sin embargo, la compañía dudaba en monetizar el servicio y finalmente lo suspendió solo unos años más tarde, en 1999. Este fue el principio del fin de los mensajes instantáneos tal como los conocemos, y había pocas alternativas, lo que llevó al surgimiento del servicio que conocemos como WhatsApp, que se había lanzado unos años antes.
La decadencia y la caída
No muchos de nosotros recordamos MSN Messenger por lo que era, lo cual es, en cierto sentido, algo bueno. MSN Messenger no es un gran cambio de juego, pero sin duda fomentó las comunidades en línea y ayudó a moldear los hábitos de comunicación de millones de personas en todo el mundo. El sitio se lanzó en 1997 y, en cierto sentido, para muchos siempre se ha sentido viejo. El nombre fue un gran éxito. MSN son las siglas de Microsoft Network, y es fácil entender cómo la red de Internet se llamó MSN. El dominio original era nlt.msn.com, pero finalmente se abandonó. Otro indicio de su edad es la capacidad de las redes sociales que solía estar en el sitio. Había una cuenta de Flickr y podía agregar fotos, pero no se mencionaba Twitter o Facebook en el sitio. Ni siquiera Instagram o Snapchat.
Messenger Is Dead. ¡Larga vida al mensajero!
Windows Live Messenger es una de las plataformas de comunicación en línea más populares del mundo y durante más de una década, el software revolucionó la forma en que las personas se comunican en Internet. Sin embargo, Microsoft finalmente desconectó el muy querido servicio de software a fines de 2016. La plataforma, que fue popular entre los internautas durante más de una década, seguirá existiendo, pero como un sitio web y no como una aplicación. Sin embargo, aunque su desaparición fue un alivio para muchos, MSN Messenger ha dejado un impacto duradero en Internet. Si eres de los que confían en MSN Messenger por sus amplias funciones, no eres el único. Aquí hay un vistazo rápido a la evolución de MSN Messenger. # 1.